El Camino Inca, una de las rutas más encantadoras, está ubicado en la cordillera de los Andes, siendo una de las rutas más clásicas.
¿Qué es el Camino Inca?
El Camino Inca o Qhapaq Ñan es una red vial del Tahuantinsuyo que conecta con Machupicchu. El Qhapaq Ñan fue construido por el Inca Pachacútec, noveno gobernante del Estado Inca. Este camino, ubicado en el departamento de Cusco, tiene una enorme longitud con más de 60 mil kilómetros, uniendo la Ciudad Imperial de Cusco con Machupicchu. Durante años y gracias a los esfuerzos de las autoridades de los países que forman parte de su patrimonio, como Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile, se ha restaurado. En la ruta se pueden encontrar sitios arqueológicos como Llactapata, Sayacmarca, Phuyupatamarca, Wiñayhuayna y como broche final, Machupicchu.
¿Qué incluye el boleto turístico del Camino Inca?
El boleto del Camino Inca incluye el acceso a la ruta Qhapaq Ñan, ya sea en la caminata tradicional de 4 días o la de 2 días, y además la entrada al circuito 3.
¿Cómo comprar el boleto turístico del Camino Inca?
El boleto de entrada debe ser reservado con una agencia autorizada que tenga los permisos correspondientes para ingresar al Camino Inca. La reserva debe hacerse con meses de anticipación, ya que los espacios son limitados. Hay 500 permisos disponibles, que incluyen a turistas, guías y personal de apoyo (porteadores y cocineros).
Compra a través de agencias de viajes autorizadas
La compra debe realizarse directamente con la agencia autorizada. Cada una de ellas gestiona su propio sistema operativo y la disponibilidad de espacios, siguiendo los pasos que indiquen.
Documentos necesarios para reservar el boleto
El documento necesario para realizar la reserva y compra es el pasaporte válido. Este debe mostrar claramente los datos personales de los pasajeros: nombres, apellidos, número de pasaporte, fecha de nacimiento y sexo.
¿Cuánto cuesta el boleto?
El costo de entrada al Camino Inca puede ser consultado directamente con nosotros. Le proporcionaremos los detalles sobre cómo realizar su reserva.
Disponibilidad del boleto del Camino Inca
Puede consultar con nosotros la disponibilidad de espacios para el Camino Inca. Encuentre los números de contacto y correos electrónicos en nuestro sitio web.
Consejos para planificar tu Camino Inca
Sin duda, el Camino Inca es una de las mejores rutas. Para quienes desean vivir una experiencia inolvidable, aquí les damos algunos consejos:
- Elija una agencia de viajes autorizada para la ruta del Camino Inca. Muchas veces preguntan si se puede realizar sin guía, y lamentablemente la respuesta es no. La visita debe hacerse con una agencia que tenga los permisos para garantizar su seguridad.
- Reserve con anticipación, alrededor de 4 a 5 meses antes, ya que los espacios son limitados: 500 cupos para turistas, guías y personal de apoyo.
- Viaje en la mejor época del año, entre mayo y septiembre (temporada alta y sin lluvias). Evite los meses de lluvias intensas como diciembre, enero y febrero.
- Descanse los primeros días para prevenir el mal de altura. Acostúmbrese gradualmente a la altitud y coma alimentos ligeros.
- Tenga una preparación física antes de realizar el Camino Inca. Se recorrerán aproximadamente 43 kilómetros, con subidas y bajadas desafiantes.
- Lleve lo necesario: pasaporte, ropa adecuada, ponchos impermeables, mochila ligera, medicinas básicas, bastones de caminata, linterna, cargador portátil, cámara, y dinero extra.
- Consulte con otros viajeros sobre su experiencia en el Camino Inca para obtener recomendaciones útiles.
Alternativas al Camino Inca
Una de las alternativas si no hay disponibilidad para el Camino Inca es la ruta de Salkantay hacia Machupicchu.
La ruta de Salkantay es una buena alternativa para llegar a Machupicchu. Es una de las rutas preferidas después del Camino Inca de 4 días. Su nombre se debe a que atraviesa el paso de Salkantay y abarca aproximadamente 70 kilómetros. La caminata puede durar 5 o 4 días y ofrece paisajes increíbles.